Diario de un extranjero en París by Curzio Malaparte

Diario de un extranjero en París by Curzio Malaparte

autor:Curzio Malaparte [Malaparte, Curzio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1966-01-01T00:00:00+00:00


* * *

10 de junio. Cada vez me persuado más de que prefiero a los colaboracionistas sinceros en vez de los falsos hombres de la resistencia.

* * *

15 de junio. La imagen que los franceses tienen de sí mismos es, en sustancia, justa: es decir, la imagen de un pueblo culto, refinado, enamorado de la gloria, ambicioso, sin el cual Europa quedaría bien mermada. Pero lo que me sorprende es lo que los franceses creen que los extranjeros piensan de ellos. Dejemos a un lado los extranjeros de diversos países que Francia recluta en amplia clientela, como los rumanos, los griegos, los países balcánicos o los hebreos de la Europa oriental: el juicio de estos extranjeros no tiene importancia. Pero tampoco tengamos en cuenta el juicio que puedan formarse los pueblos simples, los campesinos extranjeros, y los pueblos que no pueden competir con Francia en punto a civilización y refinamiento. Los pueblos simples han visto siempre en el francés un pueblo extraordinario, casi sobrehumano y, desde luego, muy diverso de los demás pueblos. Ignoro cómo y por qué ha nacido esta idea. Sé que los italianos, por ejemplo (y hablo del pueblo), se hacen de los franceses una idea de soldados feroces y caballerescos al mismo tiempo, porque lo que vive en la mente del pueblo es el recuerdo de las invasiones militares francesas, desde Carlomagno en adelante. A lo largo del camino que recorrió Carlomagno el año 800 para ir a Roma a hacerse coronar emperador, viven aún leyendas poéticas de aquel viaje, acerca de la gracia, la fuerza, la magnanimidad y la fe cristiana de los caballeros carolingios. Muchas de las leyendas nacidas en los bosques de las Ardenas han sido trasplantadas a Italia, especialmente al Condado de Spoleto.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.